"¡Aprende español fácil y divertido con nuestro blog!"

Direkt zum Seiteninhalt

"¡Aprende español fácil y divertido con nuestro blog!"

Espandino Instituto
Veröffentlicht von Edith Ochoa in Grammatik · 2 Mai 2023
Tags: SpanischlernenBlogAprendeespañolfácildivertidoconsejostrucosmejorarentretenimiento.
Pretérito Perfecto
     
Nivel: B1

¡Hola a todos!

Les quiero invitar a leer nuestro blog, donde encontrarán artículos interesantes y útiles sobre diferentes temas como educación, tecnología, estilo de vida, viajes, cultura, entre otros.

Nuestros escritores expertos publican regularmente contenido relevante y actualizado, con el objetivo de mantenerlos informados e inspirados. Además, también podrán encontrar consejos prácticos para mejorar su vida cotidiana y aprender cosas nuevas.

Si están interesados en expandir su conocimiento y descubrir nuevas ideas, les invito a que visiten nuestro blog. ¡Estamos seguros de que encontrarán algo que les guste!

El pretérito perfecto es un tiempo verbal que se utiliza en español para hablar de una acción que ha sucedido en un momento indeterminado del pasado, pero que tiene relación con el presente. Este tiempo verbal se forma con el verbo auxiliar "haber" en presente más el participio pasado del verbo principal.

Por ejemplo:
"He viajado a Francia este verano" es una oración en pretérito perfecto, ya que la acción (viajar a Francia) ha sucedido en un momento indeterminado del pasado (este verano) pero tiene relación con el presente, ya que el hablante ha tenido la experiencia de viajar a Francia y puede hablar de ella en el presente.

El pretérito perfecto se utiliza a menudo con expresiones de tiempo como "hoy", "esta semana" o "este mes" para indicar la relación con el presente. También se utiliza para hablar de acciones que han sucedido varias veces en el pasado, como en "he comido en este restaurante muchas veces".

Ejercicio:
Completar la lectura con el presente perfecto

El verano pasado fue muy emocionante para mí, ya que finalmente pude viajar a Europa después de años de soñar con hacerlo. Visité varias ciudades increíbles y (tener) ___________ muchas experiencias que nunca olvidaré.
Mi primer destino fue Madrid, donde (pasar) ___________unos días visitando los principales lugares turísticos, como el Palacio Real y el Parque del Retiro. También (tener) _____________ la oportunidad de probar la deliciosa comida española y (disfrutar) _____________ de las tapas en algunos bares locales.
Después de Madrid, (tomar) ________________un tren de alta velocidad hasta Barcelona, donde (pasar) _______________ algunos días más explorando la ciudad. (visitar) _____________la famosa Sagrada Familia, diseñada por Gaudí, y (disfrutar) ____________del sol y la playa en la costa mediterránea.
Mi próximo destino fue París, donde (pasar) _____________varios días disfrutando de la cultura francesa y visitando algunos de los principales lugares turísticos, como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. También (probar) _____________la comida francesa, como el croissant y el queso, que son deliciosos.
Finalmente, (tomar) _____________un tren desde París hasta Ámsterdam, donde (pasar) ______________los últimos días de mi viaje. (alquilar)____________una bicicleta y (explorar) ______________la ciudad, visitando lugares como el Barrio Rojo y el Museo Van Gogh. También (disfrutar) ____________de la hermosa arquitectura y los canales de la ciudad.
En general, mi viaje a Europa fue una experiencia increíble que nunca olvidaré. (ver) _____________ y experimentado muchas cosas nuevas y emocionantes, y (conocer) _______________ a personas interesantes de diferentes partes del mundo. Espero poder volver a Europa en el futuro y continuar explorando esta increíble región del mundo.

Respuestas
1) he tenido 2) he pasado 3) he tenido 4) he disfrutado 5) he tomado 6) he pasado 7) He visitado 8) he disfrutado 9) he pasado 10) he probado 11) he tomado 12) He alquilado 13) he explorado 14) he disfrutado 15) He visto 16) he conocido





Es gibt noch keine Rezension.
0
0
0
0
0
Zurück zum Seiteninhalt